Proyecto de construcción y renovación

La mayoría de nuestros clientes acaban de comprar una propiedad  y sienten que es un desafío renovar una casa en otro país, ya sea por los idiomas, los leyes , los nuevos materiales, la burocracia o una cultura de construcción que muchos experimentan como diferente de la de su hogar. También puede ser difícil seguir el proceso cuando todavía tienes una vida cotidiana que cuidar en tu país de origen. Es por eso que te seguimos todo el camino, desde la idea hasta la mudanza lista para casa. Para que puedas concentrarte en tu sueño.

EL PROCESO, PASO A PASO 

Nuestro proceso de trabajo suele constar de ocho fases:

1. Idea

En una primera reunión, traerán sus pensamientos e ideas. A partir de esto, nos reuniremos para ayudarle a crear la casa de sus sueños, ya sea que tenga una parcela, una casa que necesite renovación / remodelación o hasta ahora sólo una idea.

2. Pre-proyecto

En forma de estudio de viabilidad, analizamos lo que se necesita para completar su proyecto. ¿Qué se puede hacer en su casa y cómo? Pasamos por el estilo, el gusto, los materiales, los colores, el presupuesto y otros deseos. Basándonos en eso, le damos una propuesta conceptual que se describe en imágenes, texto y planos. El propósito es visualizar tu idea y tus objetivos con el proyecto.

3. Desarrollo del diseño

Aquí se le contactará con las partes necesarias para llevar a cabo su proyecto, como arquitecto / arquitecto técnico, abogado y paisajista. Visitamos las tiendas y los proveedores para encontrar los materiales, productos y carpintería que estarán en la casa. Juntos planificamos las cocinas y los baños de acuerdo a sus necesidades. En este paso, también se hace un plan de proyecto y una línea de tiempo estimada.

4. La ley de construcción

Cuando ambas partes se sientan cómodas con la propuesta, los documentos actuales de los permisos de construcción -como los planos de planta, los dibujos de fase y los dibujos de situación- deberán crearse junto con el arquitecto/arquitecto técnico seleccionado y entregarse de acuerdo con los requisitos del municipio. Aquí le ayudamos a asegurarse de que el arquitecto entrega planos de planta que coinciden con sus deseos y los proyectos pre-aprobados. Junto con el arquitecto seleccionado, nos aseguramos de que la comunicación con la oficina de urbanismo de su municipio sea lo más eficiente posible.

5. Documentación de la construcción

Se están preparando planos de iluminación, dibujos detallados, descripciones y construcciones técnicas para que podamos seguir adelante y llenar la casa con sus detalles. Ahora su sueño se ha hecho más concreto y podemos producir la descripción del trabajo que se dará a los empresarios seleccionados.

6. Adquisiciones

Los documentos de la licitación se envían a los contratistas y proveedores seleccionados. Con la ayuda de una gran red, le ayudamos con consejos y recomendaciones sobre lo que puede elegir utilizar. Cuando se elige a los contratistas y proveedores, nos aseguramos de que el contrato sea claro y que el proyecto de construcción pueda ser completado. Esto se hace en presencia y control de nosotros como director del proyecto y bajo la supervisión de usted como cliente.

7. Trabajos de construcción y firma

Proyectamos y monitoreamos los desarrollos en el lugar - actuamos como sus ojos durante todo el proceso. Somos responsables de la construcción de acuerdo con nuestras instrucciones en consulta con los artesanos. Nuestra asignación como director de proyecto para la obra comienza el mismo día que los artesanos comienzan y no se completa hasta que usted, como cliente, haya aprobado el trabajo del artesano y que la casa esté lista para ser ocupada.

8. Amueblamiento y estilo

El mobiliario y el estilo comienza ya durante el desarrollo del diseño, y no termina hasta que la casa es inspeccionada finalmente y es el momento de poner todo en su lugar. Nos encargamos de todo, desde la presentación de las propuestas de muebles y el pedido, hasta la entrega, el montaje y el estilo final.

Para más información, contáctenos aquí: